Los empresarios más ricos de España

Ranking completo personas más ricas de España

AMANCIO ORTEGA, accionista mayoritario de Inditex, repite un año más como el empresario más rico de España. En el segundo semestre de este año, Inditex ha aumentado sus ventas en un 1,5%, hasta los 6.994 millones de euros, con un Ebitda de 1.866 millones, con lo que deja atrás la crisis del covid. 

SANDRA ORTEGA MERA, hija de Amancio Ortega y segunda accionista de Inditex, diversifica sus inversiones a través del holding Rosp Corunna, que controla su participación en Inditex y tiene también acciones de otras sociedades, como el 5% de Pharma Mar o el 30% de Room Mate, el grupo hotelero del empresario Kike Sarasola.

RAFAEL DEL PINO es presidente de Ferrovial y el principal accionista individual a través de su sociedad patrimonial Rijn Capital. Este año, Del Pino ha dado un salto espectacular en su riqueza, y ha pasado del cuarto al tercer puesto, gracias a la evolución de la cotización de Ferrovial en Bolsa y su política de dividendos.

JUAN ROIG es el presidente de Mercadona y su principal accionista. Es también uno de los líderes empresariales mejor valorados en España, según la consultora Brand Finance. La cadena de supermercados físicos y de venta online, que tiene presencia en España y Portugal con más de 1.600 tiendas, apuesta por los productos de calidad y pone el foco en la satisfacción del cliente

JUAN ABELLÓ fundó Torreal en 1999 como una compañía familiar para realizar inversiones globales. Torreal hace inversiones de capital riesgo en sociedades en todo el mundo, como TalgoProsegur CashAston MartinLaureate Education y otras. 

JUAN CARLOS ESCOTET Presidente del Banesco Grupo Financiero Internacional y de Abanca Corporación Bancaria. Nacido en Madrid, Juan Carlos Escotet es un banquero hispano-venezolano afincado en A Coruña donde se ha convertido en un miembro destacado de la sociedad. Presidente del Banesco Grupo Financiero Internacional, con presencia en Estados Unidos, Venezuela, Panamá y España entre otros países. 

ALICIA KOPLOWITZ Propietaria de Omega Capital  es la presidenta y propietaria del grupo Omega Capital, que controla la sicav Morinvest, y es uno de los principales inversores privados del país. La fortuna de Alicia Koplowitz proviene de 1998, cuando vendió el 28,2% del capital de FCC a su hermana Esther Koplowitz por 798 millones. 

Volver a
close
Gracias por contactar con nosotros.

Recibirás respuesta en breve.


Continua navegando por carixsa.com
Completa el siguiente formulario para contactar con nosotros.
Fotografía de producto
Tienda online
Creación de sitio web
Community Management
Mejorar SEO / RRSS
Gestión web integral
ShowRoom
Vender en Carixsa.com
Otros


También puedes contactarnos escribiendo al email:

info@carixsa.com



close